Como destrabar cerraduras y puertas |

Como destrabar cerraduras y puertas

 

Si tu puerta se atasca por culpa de la cerradura o de una bisagra, ¡este artículo es para ti! Si los motivos son distintos a los mencionados, te aconsejamos que recurras a un profesional. Pero antes de hacerlo, prueba nuestros consejos para abrir una puerta atascada.

Hoy te damos los pasos más rápidos y sencillos para desatascar una cerradura, lubricar las bisagras atascadas, desatascar una puerta de ventana corrediza y mantener tus puertas para que no vuelvan a atascarse.

 

PASO 1 – DESATASCAR LA CERRADURA DE LA PUERTA BLOQUEADA

¿Se atasca tu cerradura? ¿Le cuesta a la llave girar en el cilindro? ¿Te resulta difícil introducir la llave? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, es probable que tu cerradura esté obstruida. Para esto, la mejor solución es utilizar WD-40® Producto Multiusos.

  • Agita el producto.
  • Rocíalo en el cilindro con el tubo de extensión e introduce la llave para activar el mecanismo y que penetre el producto.
  • Limpia el exceso de producto con un paño.

Tu cerradura debería volver a funcionar correctamente. Si notas una mejoría pero la llave aún se atora un poco, repite la operación.

 

PASO 2 – DESBLOQUEO DE LAS BISAGRAS DE LA PUERTA

Si el problema de la puerta bloqueada no es de la cerradura, puede ser de las bisagras y/o los pasadores. Si cuando abres la puerta, se abre a la fuerza, probablemente la bisagra esté sucia u oxidada.

Al igual que con la cerradura, te invitamos a probar WD-40® Producto Multiusos para desbloquear la bisagra de tu puerta. Agita el producto y rocia sobre la bisagra. Limpia el exceso de producto.

Abre y cierra la puerta para que el producto se disperse. Deberías sentir los efectos del producto inmediatamente: la puerta ya no debería forzar la apertura. 

 

PASO 3 – LUBRICACIÓN DE UN CARRIL DE PUERTA CORREDIZA BLOQUEADO

Para una puerta corrediza bloqueada, primero limpia y lubrica el carril donde desliza. Para ello, utiliza primero agua jabonosa y un cepillo para limpiar la superficie del carril. Una vez que esté limpia, lubrícala. Cada carril tiene su propio lubricante.

Para las puertas corredizas de los armarios, bastará con WD-40® Producto Multiusos. Para las puertas corredizas de mayor dimensión, utiliza WD-40 Specialist® Lubricante de Silicón.

Es el más adecuado para las puertas corredizas de plástico y goma. Su fórmula no atrae la suciedad y proporciona aislamiento contra la humedad y la corrosión además de aportar una lubricación más duradera. 

 

PASO 4 – MANTENER LAS PUERTAS PARA QUE NO SE BLOQUEEN

Más vale prevenir que curar. Para ello, te aconsejamos que realices el mantenimiento de tus puertas antes de que se atasquen y no tengas que abrir una puerta atascada.

Para ello, lubrica las cerraduras y bisagras con WD-40® Producto Multiusos y engrasa los rieles de tus puertas corredizas con  WD-40 Specialist® Lubricante de Silicón. De este modo, todas tus puertas funcionarán perfectamente, sin problemas. 

 

 

Ahora ya conoces algunos sencillos consejos para abrir una puerta atascada. Con la gama de productos WD-40® en pocos minutos, tendrás unas puertas silenciosas y fáciles de manejar. Consultá en dónde comprar los productos de la marca WD-40® y encontrá el producto que necesitas para tus proyectos.   

No dudes en compartir tus propios consejos para el mantenimiento del automóvil en nuestra página de Facebook @WD40Argentina o en Instagram @wd40ar con el #wd40ar

 

Conocé más del WD‑40® que necesitás