¿Como lubricar las ventanas para un mejor rendimiento?

A menudo nuestras ventanas acaban produciendo esos rechinidos que tanto nos molestan. Y además, los plásticos y gomas que las protegen se estropean con el paso del tiempo y esto puede provocar que no protejan tan bien del frío y el calor. Por eso, en este post queremos enseñarte cómo eliminar los rechinidos y cómo lubricar las ventanas.

Como verás, es algo bastante sencillo y podrás solucionarlo en pocos minutos.

 

Eliminar chirridos de las ventanas

Como decimos es un proceso sencillo. En este caso solo necesitaremos WD-40® Producto multiusos y un trapo viejo o papel de periódico para que WD-40® Producto multiusos no gotee al suelo. En artículos anteriores, hemos explicado cómo eliminar los rechinidos que hacen las puertas de casa o del coche. Pues bien, el proceso es exactamente el mismo. Debemos limpiar y lubricar las ventanas.

Los rechinidos se producen porque las bisagras acumulan polvo, grasa y todo tipo de suciedad. Para eliminar esa suciedad y los rechinidos, aplicamos WD-40® Producto multiusos sobre las bisagras y lo dejamos actuar. Veremos cómo en segundos, la grasa comienza a caer y desaparecen los ruidos de forma instantánea. Además, con ello estamos lubricando las bisagras y protegiendo la ventana contra el óxido y la corrosión.

 

Lubricar las ventanas

Además de los rechinidos, un problema frecuente es el desgaste en los plásticos y gomas que acompañan a las ventanas. El paso del tiempo y las condiciones climáticas les afectan enormemente. Esto puede producir que las ventanas no nos protejan tanto del frío o del calor.

Para solucionar podemos utilizar un lubricante específico para plásticos y gomas. Nosotros recomendamos el de alto rendimiento. Se trata de un lubricante creado para alargar la vida útil de plásticos y gomas y que soporta temperaturas de hasta -35º y +200º, por lo que es muy recomendable para lubricar las ventanas.

También repele la suciedad, protege de la humedad y soporta fuertes presiones. Tu ventana estará perfectamente protegida y lubricada. Pero además puedes usarlo en puertas correderas, pestillos, carriles de puertas de garaje, en fontanería, etc.

 

Si quieres tener en casa cualquiera de estos productos puedes encontrar tu establecimiento más cercano en el apartado dónde comprar de nuestra web. 

¡No esperes más!

 

Sobre nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.